tester o multimetro analogo.
El multímetro analógico es un instrumento portátil que se utiliza para medir parámetros eléctricos y magnitudes. Es un aparato de tamaño reducido que tiene una interfaz con un indicador de aguja que calcula variedad de magnitudes eléctricas.
Los tester analógicos más antiguos estaban equipados con un sistema de medida de “hierro móvil”, pero los más modernos están construidos con un sistema de medida de “bobina móvil”. Esta bobina está construida con un alambre, un resorte y una aguja aguja (que es la que podemos ver en la interfaz). Cuándo una corriente eléctrica pasa a través de la bobina se crea un campo electromagnético. La atracción entre este campo y el imán hacen girar la bobina, que al mismo tiempo hacen mover la aguja para que podamos comprobar la medición.
como medir resistencia?
para medir resistencias en un tester análogo se debe hacer lo siguiente:
1.) Elige el elemento cuya resistencia vas a medir. Para una medida más precisa, prueba la resistencia de un componente en forma individual. Quita el componente del circuito o haz la prueba antes de instalarlo. Si pruebas el componente cuando todavía está en el circuito, la lectura puede ser poco precisa debido a la presencia de otros componentes
2.) Conecta las sondas en las tomas de prueba correspondientes. En la mayoría de los multímetros, una de las sondas es negra y la otra es roja. Los multímetros a menudo vienen con varias sondas de prueba para distintos usos, por ejemplo, para medir la resistencia, el voltaje o el amperaje (corriente). Generalmente, las tomas de prueba para medir la resistencia tienen una etiqueta "COM" (de "común") y otra etiqueta con la letra griega omega, Ω, que es el símbolo que representa al ohmio.
3.) Enciende el multímetro y selecciona el rango de prueba más apropiado. La resistencia de un componente puede variar desde ohmios (1 ohmio) hasta megaohmios (1 000 000 ohmios). Para poder obtener una lectura precisa de la resistencia, debes ajustar el multímetro en el rango más apropiado para el componente que vayas a medir. Algunos multímetros digitales ajustan el rango automáticamente, pero en otros es necesario hacerlo manualmente.
4.) Toca los extremos del componente que vas a medir con las sondas del multímetro. Tal como lo hiciste para ajustar el rango, toca un extremo del componente con una de las sondas y el extremo opuesto con la otra. Espera a que el número deje de variar y regístralo. Esa es la resistencia de tu componente.
5.) Apaga el multímetro. Una vez que hayas terminado de medir todos los componentes, apaga el multímetro y desconecta las sondas para almacenarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario